Morir o matar – elbierzonoticias.com

Morir o matar – elbierzonoticias.com


Antonio Tejerina, más conocido como ‘El Diablo sobre ruedas’, presentó en la Feria del Libro de Ponferrada su nueva publicación ‘Melodías para morir o matar’. El guionista del popular programa de Antena 3 ‘El hormiguero’ confiesa que necesita escribir porque “es dinero que me ahorro en el psiquiatra” y saca sus demonios en este libro, cuya portada es un homenaje al fotógrafo Chema Madoz, con la imagen de un plato de un tocadiscos y un jeringuilla.

Tejerina cuenta que nadie quería publicar su libro y que pasó dos años en distintas editoriales. Ahora le queda la duda de que si “es una castaña y por eso nadie lo quería sacar o relamente es que nadía se atrevía a hacerlo”. Por eso lanza ahora el reto a sus lectores, que sean ellos los que responsan a esa pregunta.

Para el guionista y escritor berciano, con un afinado humor, “matar exige más guitarreo y morir es una cosa más relajada, para matar necesitas algo punk y para morir basta con Enya”. Tejerina destaca que se trata de un libro que está de actualidad y que recoge una historia que va de la Nochevieja de 2010 a agosto del 2011, siendo “fiel reflejo de aquella actualidad que desafortunadamente sigue vigente”.

“Creo que conecta con el sentir general de mucha gente, incluso hay una muerte de un banquero y no en circunstancias naturales”, apunta ‘Toñin’, como le llaman los amigos, que reivindica que “no podemos morirnos porque sino ganarían los malos, hay que seguir dando guerra”.

Así, lanza la pregunta “¿Hasta dónde llegarías si no tuvieras nada que perder?” e incluye en el libro códigos QR que llevan a una lista de Spotify con referencias musicales “muy curiosas”.

(V. Silván / elbierzonoticias.com 19/04/2014)


Comentar

We do not share your information with anyone else or publish your email. *Required fields.



  • © Malandreams 2014. Design by Marketingnize. Aviso Legal